La denuncia fue hecha por la representante a la Cámara por Nariño, Teresa Enríquez. Afectados por Covid-19 crecen en el departamento.

Noticias Nariño

Como mezquino calificó la representante a la Cámara por Nariño, Teresa Enríquez, el manejo que se le estaría dando a la entrega de ayudas en algunas zonas del departamento.

Según la parlamentaria, algunos mandatarios municipales están actuando bajo una premisa electoral y no humanitaria en menos de la crisis por el Covid-19.

Rechazo en Nariño

“Desafortunadamente, en algunos municipios, hay alcaldes que solo están atendiendo a las personas que votaron por ellos en las pasadas elecciones”, dijo.

La denuncia fue lanzada por Enríquez en un debate de control político al que fue citada la Ministra del Interior, Alicia Arango, y otros funcionarios del alto gobierno.

Frente al hecho, la titular de la cartera política pidió cooperación para, por un lado, censar a quienes fueron excluidos y, por el otro, avanzar en la formalización de las denuncias.

“Ayúdennos cuando ustedes vean que una parte de la población que quedó por fuera. Queremos llegar a mínimos errores en el censo”, puntualizó Arango.

Por cuenta de este hecho en Nariño, los organismos de control requerirían en las próximas horas mayores detalles para dar con las evidencias a fin de sancionar a los alcaldes.

Colapso de frontera

Por otro lado, la representante a la Cámara por Nariño pidió al Gobierno Nacional mayores acciones en la frontera con Ecuador, donde el virus colapsó a los municipios.

“Tumaco e Ipiales representan el 83% de los casos del departamento. Allí tenemos los focos de contagio más grandes”, anotó.

Lea también: Tumaco naufragó y sería otra Leticia, tiene más casos de Covid-19 que Medellín

En ese sentido, reiteró el llamado para que se instalen hospitales de campañas en ambos municipios a fin de hacerle frente efectivo a la pandemia.

Ante ello, el Gobierno Nacional señaló que, por ahora, no será posible contar con estas instalaciones. Sin embargo, se revisarán otras medidas en el corto plazo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here