En medio de polémicas hoy empieza a regir oficialmente el pico y placa en Ipiales

Pese al llamado de Fenalco, autoridades emitieron la medida por medio de decreto. La semana pasada se hizo pedagogía y desde este martes se impondrán sanciones por el pico y placa en Ipiales.

Noticias Nariño.

Pese a las opiniones dividas sobre la decisión de implementar la medida de Pico y Placa en Ipiales, autoridades reiteraron que a partir de este martes 21 de junio, se dará paso a la implementación de esta norma.

La medida que se establecerá de lunes a viernes arrancará a partir de las 7:30 de la mañana, hasta las 19:30 p.m.

Recordaroon que hoy aplicará para las placas terminadas en 6 y 7.

“Se restringe el tránsito de vehículos automotores de servicio particular (carros y motocicletas) en el área urbana del Municipio de Ipiales, iniciando con el ciclo 1”, señala la medida.

La iniciativa busca mejorar drásticamente la movilidad en la ciudad y fortalecer procesos ciudadanos amables con el medio ambiente.


Y es que añadieron que tras una semana de pedagogía, hoy ya se impondrán las correspondientes órdenes de comparendo al incumplimiento de la norma.


El decreto señala que la restricción irá de acuerdo al último número de la placa del automotor y coincidirá con el pico y placa que se ha dispuesto en la ciudad de Pasto.

La medida, que contempla excepciones, no aplicará los días sábados, domingos y festivos y también aplicará para los vehículos extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here