En medio de la emergencia cae sindicado de la muerte de líder en Nariño
Noticias Nariño.

El líder José Astul Obregón Daza habría sido atacado con arma de fuego en inmediaciones de su vivienda. Sindicado no aceptó cargos.

A través de varias investigaciones adelantadas, el personal de la Dijín y el Cuerpo Élite de la Policía capturó al sindicado de homicidio de un líder social en Nariño.

El responsable identificado como Juan Andrés Muñoz Bados, fue detenido en las últimas horas en el municipio de Taminango, norte del departamento.

Autoridades le atribuyen presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio agravada.

Le puede interesar: Indignación en Nariño por supuesta caza de águila en vía de extinción

El sindicado habría atentado en contra de José Astul Obregón Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paso Feo de esa localidad.

“El líder fue víctima de un atentado con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta provocando su deceso”, indicaron autoridades.

No aceptó cargos

Fuentes oficiales indicaron que tras la captura del responsable de la muerte del líder se cumplieron las audiencias preliminares.

“Al término de las audiencias, Muñoz Bados no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía”, indicaron.

Sin embargo se conoció que un juez de la República profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de Pasto.

Otra captura

TuBarco conoció que frente a la muerte de este líder social de Nariño también fue capturado Lisandro Meza Daza, alias Ratón.

Al parecer sería uno de los hombres que le disparó a la víctima, provocando su muerte.

Actualmente está recluido en un establecimiento carcelario de Pasto.

‘Ratón’ habría sido judicializado por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here