Noticias Nariño.

Aunque las autoridades adelantan investigaciones no hay mayores avances.

Con dolor y llenos de consternación viven el inicio del nuevo año en el departamento de Nariño tras los últimos casos en donde 6 mujeres han sido asesinadas.

El primer caso ocurrió en el municipio de la Unión, se trata de un doble homicidio registrado el pasado domingo 3 de enero en zona rural de este municipio. Allí, madre e hija las víctimas.

En la Unión asesinaron a madre e hija

Las víctimas que fueron identificadas como Yuri Andrea B y Maediht B.O., según lo establecido, los hechos se registraron en horas de la noche del domingo, en la vereda El Guabo zona rural del municipio.

Residentes de la zona aseguraron, que las víctimas del presunto femincidio, se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron baleadas por desconocidos.

Madre e hija

La comunidad, tras percatarse del hecho, en medio de la tensa situación, intentaron socorrer a las dos mujeres, que aún tenían signos vitales.

Sin embargo, manifiestan que mientras intentaban socorrer a madre e hija fallecieron, ante la gravedad de las heridas.

En Tumaco a dos más, una venezolana

La tercer y cuarta víctima fueron una mujer de 20 y 26 años de edad, las cuales fueron baleadas y sus cuerpos abandonados en dos puntos distintos de Tumaco. Ocurrieron el pasado 5 de enero.

El primero fue hallado en un manglar, mientras que el otro en una playa de la zona urbana de dicho municipio.

Se estableció que la víctima de 26 años de edad, fue identificada como Andreina G., de nacionalidad venezolana.

Mientras que la víctima de 20 años de edad fue identificada como Lina C., se dedicaba a las labores de ama de casa.

Adolescente de 15 años atacada a machete

Según la información preliminar a la que tuvo acceso TuBarco Noticias Pasto, la adolescente falleció luego de que fuera atacada, al parecer, con un machete en inmediaciones de la vereda El Silencio.

La menor fue identificada como Marbelle R., de solo 15 años de edad. De acuerdo con versiones de la zona, la menor iría a llevarle el almuerzo a su papá en una de las fincas del sector cuando fue violentada con el arma blanca. En ese momento llevaba el almuerzo a su padre.

El caso ha desatado repudio entre autoridades, defensores de derechos humanos y comunidades de Nariño.

Otros casos

De acuerdo a lo conocido, en las últimas horas se ha conocido información de otro asesinato de una mujer en el departamento.

Así lo ha denunciado el obispo de Pasto Juan C. Cárdenas, quien indicó a través de su cuenta de twitter que con “Dolores Muñoz asesinada en Leyva, ya son 6 las mujeres muertas violentamente en Nariño”.

Tras los hechos, diferentes organizaciones en Nariño han hecho un llamado para que se investigue crímenes y den con los responsables pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here