árboles
Noticias Nariño

La actividad se realizó en Ipiales y de forma paralela en el vecino país del Ecuador, contó con la presencia de diferentes autoridades de ambos países.

Fue la primera jornada binacional ecológica de reforestación que se realiza en la cuenca del Río Blanco.

La actividad hace parte del Plan Operativo Anual Binacional Colombo – Ecuatoriano.

La jornada tuvo como resultado final la siembra de alrededor de 1200 árboles de especies nativas de la región.

Y participaron el Ejército, la Policía Nacional de ambos países y las diferentes Alcaldías colombianas y ecuatorianas que convergen en la zona.

Lea también:

Cabe resaltar, que la actividad hace parte de este un acuerdo de Voluntades entre las dos regiones y articula diferentes instituciones en el sector fronterizo del puente Internacional de Rumichaca.

árboles
Fueron sembrados 1200 árboles de especies nativas de la región.

En ese sentido, confirmó el coronel José Antonio Correa, Comandante de la Brigada 23 en el departamento de Nariño que:

“Esta es una actividad binacional que está enmarcada dentro de la Operación Artemisa y la hemos realizado de manera coordinada entre el Ejército de Colombia, la Policía de Colombia y Ecuador, el equipo Fe en Colombia”.

En ese sentido, apuntó Correa que además de tener un fin ambiental, la actividad “demuestra las sólidas relaciones entre las instituciones que se encuentran en el cordón fronterizo y se espera que en próximos días se puedan realizar más actividades que aporten al bienestar de la comunidad”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here