cocaína en latas de atún
En Ipiales, zona frontera de Nariño con Ecuador, encontraron las cajas selladas, contenían latas de atún pero al revisarla, confirmaron que era cocaína.

Ejército y CTI encontraron la carga, que al parecer la habían encaletado en una casa mientras podían moverla hasta el puerto en Cartagena. Era cocaína en latas de atún.

Noticias Nariño.

Sin mucho detalle de cómo llegaron a la vivienda y qué tipo de información se obtuvo para poder descubrir la caleta, el Ejército y el CTI de la Fiscalía informaron que hallaron una carga de unos 3000 millones de pesos, cocaína en latas de atún que al parecer serían llevadas hasta Cartagena, para sacarla desde el puerto rumbo a Europa.

cocaína en latas de atún
Cuando hicieron las pruebas, según el reporte oficial, dio positivo poniéndose azul el atún.

En cargas de bananos, frutas enlatadas, cocos y otros elementos con destino a Bélgica, España o Estados Unidos, se han encontrando millonarios envíos de cocaína.

Han encontrado en paquetes sellados, clorhidrato de cocaína, marihuana de alta calidad entre otras drogas ilícitas.

Muchas cargas las mueven desde el Suroccidente y pacífico del país hacia el Caribe, para de ahí, enviarlas como ‘encomiendas’ o cargas de exportación a otros países.

Hasta ahora, pocas capturas de estas organizaciones transnacionales se han dado.

En Ipiales

Esta vez la fuerza pública y de investigación criminal llegó hasta una vivienda en Ipiales, zona frontera de Nariño con Ecuador, y encontraron cajas selladas, contenían latas de atún pero al revisarla, confirmaron que era cocaína.

En las cajas de atún habían metido la droga.

«Esta sustancia pertenecía al GAO-r 48 Comisión de Finanzas de la Frontera que está bajo el mando de alias el Caqueteño», informó el Ejército.

Según la investigación hasta ahora, esa droga había sido encaletada esperando que pudieran moverla hacia la ciudad de Cartagena, el puerto de Bolívar.

Indican que desde allí, «realizarían su comercialización hacia el exterior».

No se reportaron capturados, tampoco se revelaron datos de quién es la vivienda ni como se habría dado el paso de la droga desde el vecino país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here