En fuertes combates en Tumaco, capturaron a cinco presuntos disidentes de las Farc
Noticias Nariño

En Tumaco se ubicaron fusiles, proveedores y material de guerra. Preocupan enfrentamientos a sangre y fuego de ilegales.

Cinco presuntos integrantes del grupo ilegal Los Contadores fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Tumaco.

El hecho se presentó luego de intensos combates con esta organización al margen de la ley que tiene azotada a la costa Pacífica de Nariño.

Detalles de operación

Según relevó el Ejército, la detención colectiva se presentó en la vereda La María, de Tumaco, como consecuencia de la acción de las fuerzas militares.

De otro lado, “por la reacción de las tropas de Fuerza de Despliegue Rápido No. 02, se capturan en flagrancia cinco sujetos”, dijo el Ejército.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

En la operación que se realizó en Tumaco hubo además el hallazgo de material de guerra.

“Fueron incautados cinco fusiles, una pistola, 21 proveedores, una granada de mano, abundante munición de diferentes calibres, entre otros”, añadió el Ejército.

De acuerdo con la institución, lo ocurrido representa un golpe en medio de la lucha antidrogas que libra el Gobierno Nacional en la costa de Nariño.

“Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios y actos delictivos”, resaltó.

Por último, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules anunció que mantendrá el desarrollo de operaciones militares contra estas organizaciones al margen de la ley.

https://tubarco.news/category/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-narino-tubarco-noticias-occidente/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here