Costa Rica tonelada
En las verificaciones se encontraron varias cajas de cartón que ocultaban 1.512 kilogramos de clorhidrato de cocaína que llegaron a Costa Rica y habían salido de Colombia.

En las verificaciones se encontraron varias cajas de cartón que ocultaban 1.512 kilogramos de clorhidrato de cocaína que llegaron a Costa Rica y habían salido de Colombia.

Noticias Nariño

Una investigación adelantada contra las estructuras narcotraficantes permitió detectar una lancha rápida con cocaína, que salió de la desembocadura del río Mira, en zona rural de Tumaco (Nariño) hacia Costa Rica.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía iba rumbo a Centroamérica.

La información fue compartida al servicio de guardacostas de Estados Unidos que, mediante una labor de interdicción marítima, detuvo la embarcación en aguas internacionales.

Fue a 170 millas náuticas de Isla del Coco en Costa Rica.

En las verificaciones se encontraron varias cajas de cartón que ocultaban 1.512 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Ante el hallazgo, la tripulación fue capturada.

Se trata de dos colombianos, identificados como Deiner C y Aurelio G. M. ; y un ciudadano ecuatoriano, Juan Daniel H.

Estas personas, encargadas de llevar la droga a Costa Rica, deberán responder ante la justicia de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

El material de prueba obtenido por la Fiscalía revela que el cargamento provenía al frente ‘Comuneros del Sur’ del ELN; en una alianza ilegal con la estructura criminal Oliver Sinisterra.

Y que habrían coordinado el tránsito del estupefaciente desde un laboratorio clandestino hasta la zona de embarque en el río Mira.

Los cálculos preliminares indican que el alijo superaría en valor los 7.300 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here