soldados combates
Los soldados adelantaban operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas de esta región. Hay un militar desaparecido y cinco más heridos.

Los soldados, oriundos de Cauca, adelantaban operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas de esta región. Hay un militar desaparecido y cinco más heridos.

Noticias Nariño.

Dos soldados muertos fue el saldo que dejaron los fuertes combates entre el Comando de la Fuerza de Tarea Hércules y grupos ilegales en el municipio de Roberto Payán, costa de Nariño.

De acuerdo con la institución, los hechos se registraron cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres 14, adelantaba operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas de esta región por enfrentamientos entre grupos terroristas.

Señalan que estas organizaciones pretenden mantener el control del narcotráfico, en área rural de la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán, Nariño.

“Por tal razón, soldados del Ejército sostuvieron combates contra integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC”, sostuvieron.

Indicaron que en la acción fueron asesinados los soldados profesionales Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo y Juan Climaco Guetocue Volveras, oriundos de Popayán e Inzá, Cauca.

“Como resultado de estos combates un soldado se encuentra desaparecido y cinco de nuestros hombres resultaron heridos; quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate”, puntualizaron.

Posteriormente fueron trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica.

Recalcaron, que en ese sector continuarán las operaciones militares; esto con el fin de neutralizar el accionar terrorista de esta estructura de las disidencias del Grupo Armado Organizado residual.

Finalmente, desde la Institución extendieron un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares de los soldados fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here