Emergencia en Putumayo: creciente del río afectó varias veredas y arrasó la planta de acueducto
Noticias Putumayo

Autoridades declararon Calamidad Pública, por décima vez y le pidieron al presidente Duque la destinación de recursos para la construcción de la nueva planta de tratamiento.

En emergencia se encuentran los habitantes del municipio de Puerto Asís, por cuenta de las intensas lluvias que han provocado del desbordamiento del río Putumayo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las continuas crecientes provocaron inundaciones en cinco veredas, producto del aumento del caudal del río Putumayo; y que tiene en riesgo a 35 familias de la zona.

Y esta situación, también se sumó  el colapso de uno de los tanques desarenadores, que forman parte de la planta de tratamiento del acueducto de Puerto Asís.

Así quedó la planta de tratamiento de agua potable, tras el desbordamiento del río Putumayo.

Frente a esta emergencia, el alcalde Fernando Castillo, realizó el recorrido tanto aéreo como fluvial para verificar de primera mano los daños que este fenómeno natural.

Cabe resaltar que en días pasados, el mandatario local ya había activado de manera permanente el Puesto de mando unificado.

Desde ese entonces hizo la declaratoria de Calamidad Pública.

Por tal motivo hizo un angustioso llamado al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Duque para que desde Presidencia de la República se brinden soluciones de manera inmediata.

Recordó que hay 8 barrios de la ciudad en alto riesgo y un territorio indígena conformado por 4 comunidades ancestrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here