Eln amenaza a comunidad de Tumaco

A través de un audio el Ejército de Liberación Nacional señaló que la comunidad de Tumaco no tiene consideración alguna con los demás pobladores, por lo cual amenazan con hacer acatar el aislamiento.

Noticias Nariño

Por cuenta del incremento desmesurado de contagios de Covid-19 en el distrito de Tumaco, el ELN amenazó con atentar contra los pobladores que no acaten la cuarentena.

Las intimidaciones fueron reveladas a través de un audio publicado por el senador de la República, Antonio Navarro Wolf.

“Ya nos enteramos que la gente de la cabera municipal de Tumaco no está comprometida con el asunto del Covid-19”, expresa el audio que sería emitido por un comandante de la organización.

Señala también que en Tumaco todo el mundo sale a pasear, tomar, y hacer deporte sin consideración alguna y especialmente en lugares públicos.

Ajustarán cuentas

“Mucho borrachito por ahí, pero bueno, se le has dicho, vuelve y se les repite pero en Tumaco no entienden a las buenas”, expresan.

Manifiestan que ya se han tomado medidas en otros municipios por cuenta del desacatamiento del aislamiento preventivo.

“En municipios como Argelia, Bajo Patía, Norte y sur de Nariño y el suroccidente en general ya se han  adelantado acciones. Sigan así tranquilos que nosotros nos encargamos de ajustar cuentas”, puntualizan.

Advierten que en Tumaco tendrán que hacer colaborar a la población a las malas para prevenir la propagación.

“Si a ustedes no les importa la vida de sus propios compatriotas, a nosotros tampoco nos importará la de ustedes. Si es a las malas tocará a las malas”, indican.

Finalmente expresaron que “desde las montañas de Colombia están en pie de lucha”.

Le puede interesar: Sacaron cadáver con Covid-19 de clínica y lo pasearon por vías de Tumaco

Preocupan cifras

En su reciente reporte, la Administración de Tumaco ya contabiliza más de 300 contagios de Covid-19, de los cuales han fallecido 13.

Es así, que el distrito de Tumaco sigue liderando la cifra con mayor número de casos en el departamento de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here