¿Elefantes blancos? En Nariño 7 pulverizadoras de panela que se implementaron desde el 2013 quedaron en el olvido

De acuerdo con las denuncias estas pulverizadoras ubicadas 7 municipios presentan “maquinaria en mal estado, expuesta al sol y al agua”. El proyecto buscaba impulsar al sector panelero.

Noticias Nariño.

Una grave denuncia realizaron tres diputados de Nariño sobre el proyecto de pulverizadoras de panela que se implementaron desde el 2013 «y quedó en el olvido».

De acuerdo con los cabildantes, en medio de un recorrido por el departamento, se identificó que siete de estas plantas están sin operar.

Indicaron que el proyecto que es liderado por Fedepanela, se implementó en los municipios de Linares, Sandoná, Ancuya, Consacá, Mallama, Samaniego y Ricaurte; sin embargo después de 8 años de implementarse, aún no se concluye.

“Pudimos observar que algunos municipios, una de estas plantas, aún sigue en obra negra y con graves dificultades en sus avances tácitos. De igual manera se encontró maquinaria en pésimo estado y sin uso o utilidad alguna; por otro lado observamos algunas máquinas expuesta al sol y al agua y sin garantía”, señaló el diputado Jesús Erazo.

Puntualizó, en que  también se encontraron dificultades gerenciales y administrativas por parte de Fedepanela como ejecutores del proyecto.

“También se encontraron  avances de 0% en la ejecución en municipios como Roberto Payan, Magüí Payan y Providencia donde se deben construir 2 trapiches y una planta de subproductos”, manifestaron.

Indicaron que no es justo que se irrespete de esta manera a los campesinos.

Así mismo manifestaron en que se citó a un debate político en donde se dio un plazo de 6 meses para avanzar en la reorganización del plan de acción; para finiquitar la ejecución de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here