El temblor que se sintió en Nariño destruyó varias viviendas en Ecuador y  en Ipiales hubo varias evacuaciones

Minutos después de haberse registró el fuerte temblor, se reportó un nuevo sismo de 2.9 cerca del complejo volcánico Chiles. Cerca de 18 viviendas afectadas.

Noticias Nariño.

Viviendas destruidas, carros dañados y evacuaciones en algunos puntos de Ecuador, fue el saldo que dejó el temblor que se sintió en la frontera entre Colombia y Ecuador.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el temblor se presentó sobre las 08:33 de la mañana con una magnitud 5.7.

Sin embargo, minutos más adelante se conocieron algunas imágenes de alguna viviendas destruidas en San Gabriel, zona de Ecuador.

Por tal razón, El Instituto Geofísico de ese país, registró dos sismos con epicentro en la provincia fronteriza de Carchi.

El primer temblor tuvo una magnitud de 5,2 en la escala abierta de Richter y ocurrió a 12,62 kilómetros de San Gabriel, en Carchi.

El segundo ocurrió unos minutos después, con una magnitud de 4,1 y a 16,3 kilómetros de distancia de San Gabriel.


Según informes preliminares, los sismos dejaron daño en 18 viviendas

Reportaron que en Tulcán hubo daños en 11 casas; en Montúfar cinco y en Espejo, dos.

De acuerdo con medios de Ecuador, se recibieron reportes de cinco personas con crisis nerviosas y una persona herida por la caída de una pared.

Noticia relacionada:

Tremendo susto este lunes por el fuerte temblor que se sintió en Pasto

Situación en Nariño

Entre tanto, el comandante de Bomberos de Ipiales, Jhon Mora, reportó que el fuerte sismo, hasta el momento no ha desatado daños en infraestructura.

Sin embargo añadió, que en algunos puntos tuvieron que evacuar a las personas que se encontraban en los establecimientos.

Indicó que principalmente los niños, salieron de los establecimientos educativos para ponerlos a salvo ante cualquier situación.

Y es que minutos después, el Servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo sismo, esta vez de 3.2, lo cual ha generado temor entre los habitantes de las zonas aledañas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here