vía alterna al norte de Nariño
Piden que una vez habiliten la vía Panamericana, se reparen los daños ocasionados en sus vías que no son óptimas para el transporte de carga pesada en la vía alterna al norte de Nariño.

“Hay unos puntos que se están convirtiendo en algo intransitable”, denuncian el gremio de conductores, que pasan por la vía alterna al norte de Nariño.

Noticias Nariño.

Habitantes del municipio de la Unión y líderes del gremio de conductores, denuncian desde hace varias semanas el mal estado de la vía alterna al norte de Nariño Piden acciones urgentes por parte de la Gobernación.

La vía alterna que fue habilitada tras el colapso del puente Aguada 2 en la Panamericana, ha sufrido daños totales en el asfalto vial.

Conductores afirman que debido al tráfico pesado, hay una pérdida total del asfalto.

Esa vía, denuncian, «no era apta para este tipo de camiones pesados».

Daniel Rivas, líder gremial de los conductores Nariño, asegura que la vía alterna al norte de Nariño, «está intransitable».

“Hay un tramo que está totalmente dañado. Se perdió totalmente la capa asfáltica que es el kilómetro 90 donde inicia el municipio de la Unión, hasta el kilómetro 120 que es el corregimiento Mojarras departamento del Cauca”, aseguro Rivas.

Varios kilómetros se han visto afectados por el alto flujo vehicular de carga pesada.

“El sector la Betulia en el kilómetro 91 al 92, está totalmente deteriorado. Prácticamente para automóviles esta intransitable”, indicó el líder gremial de conductores.

Daños en los vehículos

Además Daniel Rivas afirma que su vehículo ya ha sufrido daños por el mal estado de la vía.

“inclusive yo le contaba en un en vivo, que rompí mi escape por que los vehículos ya quedan muy bajitos para los huecos tan grandes que se han generado en la vía”, señala.

Las problemáticas que han surgido tras la apertura de la vía alterna han sido muchas. Como resultado ha traído consecuencias para varios territorios.

Los altos costos en los traslados hacia la capital, escasez de combustible, largas horas de viaje, deterioro de las vías y pérdidas económicas. Son algunas de las problemáticas que viven en la zona norte de Nariño.

Piden soluciones

La afectación de la vía alterna al norte de Nariño, ha generado angustia en los conductores  y habitantes, ya que por sus labores, deben conducir por la vía alterna, arriesgando tanto su vehículo como su vida.

“Hay afectaciones graves, necesitamos que la Gobernación venga y mire la situación porque nos afecta muchísimo, los accidentes podemos perder la vida, pedimos acciones urgentes”, señala  Daniel, líder gremial de conductores.

Otra preocupación que tienen los conductores son las fuertes lluvias que se presentan actualmente en el departamento.

Aseguran que si la problemática continúa se podría presentar un posible colapso, debido al alto flujo vehicular en esa carretera. Haciendo aún más intransitables las vías que los camiones se quedan atrapados y con pala deben sacarlos

Por ello hacen un llamado al Gobierno Nacional para que una vez habiliten la vía Panamericana, se reparen los daños ocasionados en sus vías que no son óptimas para el transporte de carga pesada.

Por otro lado la Gobernación de Nariño ya visito algunos puntos de la vía afectada para analizar y brindar prontas soluciones inmediatas y así  recuperar la maya vial en este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here