menores
Las dos menores de 14 años y una niña de 11 llegaron hasta el vecino país.
Noticias Nariño.

Las dos adolescentes y una niña, que pertenecen al resguardo indígena en Nariño, lograron cruzar la frontera para verse con el ‘novio’ de una de ellas.

Tras recuperar a las tres menores de edad desaparecidas en Cumbal el lunes y que aparecieron en Ecuador el martes en la noche, autoridades de Nariño entregaron detalles sobre el caso.

De acuerdo con las autoridades, tras conocerse sobre la desaparición la policía activo el plan de búsqueda de información.

“Se logró establecer que las menores pertenecían al Resguardo Indígena de Cumbal”, señaló el comandante de Policía Departamental, Nelson Parrado.

Explicó que las adolescentes habrían sido contactadas a través de redes sociales.

Así mismo, indicó que un supuesto novio de una de ellas, las direccionó con engaños hasta Quito-Ecuador.

“Es así como la Policía Nacional despliega toda su capacidad humana y logística     realizando coordinaciones con la Policía ecuatoriana”, puntualizó.

Le puede interesar: Con la presencia del presidente Duque fue inaugurado el modernizado Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto

Ubicaron a las menores

Y aseguró, que mediante investigaciones lograron localizar a las menores en una de las ciudades de Ecuador y ponerlas fuera de peligro.

“De inmediato, fueron conducidas hasta la frontera de Colombia y Ecuador, en donde posteriormente fueron entregadas a sus familiares”, sostuvo.

Por otro lado, la Policía Departamental de Nariño indicó que continuará realizando operativos de Control que contribuyan a la protección de los niños.

Finalmente hizo un llamado, para que no caigan en esta clase de redes que solo buscan afectar especialmente a la población juvenil.

Sin embargo, hay dudas y reclamos por cómo pasaron las tres menores en medio de un cierre de la fronte colombo-ecuatoriana.

¿Cómo hicieron el recorrido desde Cumbal hasta cruzar al otro país sin que ninguna autoridad las detectara?, exigen respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here