Yascual San Sebastián fiestas patronales
El monumento, que hizo parte del Carnaval de Negros y Blancos en una carroza, llegó al corregimiento este martes 11 de enero.

En Yascual, corregimiento de Túquerres, la fiesta de adoración a San Sebastián empezó este martes.

Noticias Nariño.

En Yascual, zona rural de Túquerres en Nariño, ya se celebra la tradicional fiesta de adoración al martir San Sebastián.

El monumento, que hizo parte del Carnaval de Negros y Blancos en una carroza, llegó al corregimiento este martes 11 de enero.

En medio de alegría, oraciones y aplausos fue recibido.

Allí no solo llegan devotos de Nariño, van desde otras ciudades del país y hasta de Ecuador.

Las fiestas patronales serán hasta el próximo 21 de enero, incluyen actividades religiosas desde misas hasta procesiones, culturales, música y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

La celebración que se realiza hace años, reúne a cientos de feligreses.

El día de San Sebastián es el 20 de enero, mártir, patrono de arqueros, soldados y atletas. Su nombre significa “digno de respeto, venerable”, detalle que cobró sentido pleno a través de su ejemplo de vida y en la manera como se entregó a la muerte por Cristo.

«Es muy querido en todo el mundo. Prueba de ellos son los cientos de lugares, obras de la Iglesia e instituciones que llevan su nombre», indica la Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa. 

Se pide su intercesión contra las plagas, las enfermedades; en Nariño por ejemplo, muchos cuentan que han recibido el favor de mejorar o curarse de enfermedades y problemas de salud tras orar devotamente a San Sebastian, también le piden quienes sufren persecuciones y contra las flechas envenenadas.

En Yascual esta es su fiesta más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here