Mientras el centro de Nariño se enfoca en las protestas, en la costa hay mil afectados por inundaciones
Noticias Nariño

 El desbordamiento del río Mira tiene afectadas 10 veredas del municipio de Tumaco. Se perdieron enseres, cultivos de pancoger y animales de corral.

Mientras que gran parte del departamento se concentra en las protestas contra la Reforma Tributaria, el distrito de Tumaco se encuentra en emergencia por cuenta de las inundaciones.

Y es que más de 200 familias que representan unas 1.000 personas se han visto damnificadas por el desbordamiento del río Mira en el municipio nariñense de Tumaco.

Algunas veredas del corregimiento de Imbili

La situación que tiene en alerta a 10 veredas se registra en el corregimiento de Imbili.

De acuerdo con algunos reportes, los fuertes aguaceros que han caído en el kilómetro 40 en la vía que de Tumaco conduce a Pasto, provocaron que el afluente se salga de cause.

Ante esta situación varios cultivos de pancoger y animales de corral se vieron seriamente afectados.

Entre tanto, líderes de la zona dijo que se encuentran preocupados por que en esta creciente el río Mira erosionó un extenso tramo de la cabecera corregimental.

La emergencia provocada por las inundaciones podría llegar a afectar 12 barrios del casco urbano.

Por tal motivo, hicieron un llamado a la Administración municipal para que intervenga con la recuperación de la zona en donde se presentó la erosión; puesto que a una distancia de 12 metros quedan ubicadas varias casas, que podrían ser arrastradas por el río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here