policarpa
Noticias Nariño

Con una intervención integral que incluya inversión social y la presencia de la fuerza pública, se atenderá al municipio de Policarpa.

Los recientes hechos presentados en las veredas Santa Cruz y Peñas Blancas, en donde campesinos obligaron al Ejército a salir de la zona rural de Policarpa, llevaron a la Gobernación de Nariño a convocar un Consejo de Seguridad Departamental.

Lea también: Tensión en Nariño, campesinos obligaron al Ejército a salir de la zona rural de Policarpa

En ese sentido, el gobernador Jhon Rojas, manifestó frente a los hechos que llevaron a convocar el Consejo de Seguridad que, “queremos que quede claro que este hecho no representa el sentir de la comunidad”, dijo.

Y añadió que la comunidad “respalda la institucionalidad y le apuesta a la sustitución de cultivos de uso ilícito a través del programa ‘Acuerdos de Raíz’”.

Autoridades continuarán en la zona

El mandatario expresó que lo sucedido en la zona rural de Policarpa fue promovido por grupos al margen de la ley, que obligaron a la comunidad a manifestarse en contra de las autoridades.

policarpa
Los hechos se registraron cuando las autoridades adelantaban labores de erradicación.

Cabe recordar que el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, General Marco Vinicio Mayorga Niño, había manifestado que la responsabilidad de la institución era mantener las operaciones militares y restablecer la seguridad en la zona.

“Seguiremos en el territorio, en esta zona donde se han presentado confrontaciones, para generar condiciones de seguridad, para que la comunidad tenga la posibilidad de continuar con sus planes productivos y sustitución voluntaria de los cultivos de uso ilícito”, concluyó.

Por su parte, David Sánchez, alcalde de Policarpa, continuó realizando un llamado al presidente de la república para que se desarrollen conjuntamente estrategias de desarrollo económico y social que le ganen terreno a las actividades ilícitas.

Gobernador Jhon Rojas y declaraciones luego del Consejo de Seguridad:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here