Egan mostró su talento en los caminos de Pasto.

 

Noticias Nariño

Los pedalazos de Egan Bernal, que hoy se encumbró como campeón virtual del Tour de Francia, también están marcados en la historia de Nariño.

El ciclista participó en al menos unas de las válidas de la Copa Nacional de Ciclomontañismo, MTB, adelantada en Pasto.

Fue entre 2012 y 2015 cuando el nacido en Zipaquirá se catapultó como una revelación del deporte de las bielas, en la modalidad de MTB.

Sus triunfos en los campeonatos mundiales de 2014 y 2015, fueron la señal de que estaba para grandes cosas y que ahora su plataforma sería la ruta.

El ciclista colombiano Egan Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

Egan, siempre recordado

Aunque aquel entonces el nombre de Egan Bernal no figuraba en los medios mundiales, en Pasto dejó un grato recuerdo entre los aficionados.

“Lo vimos correr en Chapalito. Sería mentira si digo que pensábamos que iba a ser campeón del Tour, pero sí creímos que estaba para grandes cosas”, contó Nacho Caicedo, formador deportivo.

En aquella oportunidad mostró mucha de sus cualidades que hoy lo llevaron a la gloria.

“Siempre fue agerrido, muy persistente y luchador. Ni en la adversidad y las caídas, se dejó vencer”, añadió.

Posted by TuBarco Noticias Pasto on Saturday, July 27, 2019

Gloria para Nariño

Pero no sólo Colombia es noticia hoy por el triunfo de Egan Bernal en la ronda gala, otros dos colombianos, dos nariñenses brillaron en el exterior.

Se trata de Robinson Chalapud y Hernán Aguirre que se llevaron el título general y el primer lugar de la Montaña, respectivamente, del Tour of Quinghai Lake en China.

Los ipialeños deslumbraron con su destreza en esta competencia y sumaron un rendimiento regular a lo largo de la prueba, lo que les valió estos reconocimientos.

Con sus triunfos, este 27 de julio se convirtió en un día de ensueño para uno de los deportes que le ha dado más alegrías a Colombia: el ciclismo.

 

Le puede interesar: 

Nairo hizo “la voladora” en Galibier y ganó la Etapa 18 del Tour de Francia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here