Noticias Valle del Cauca

Un ultraliviano con 7 bultos de cocaína en Nariño y una lancha langostera con 1.326 kilos de marihuana y 150 kilos de cocaína en Buenaventura fueron incautados.

Confirmaron las autoridades que los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Contando además con el apoyo de Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

narcotráfico
Contenía 160 kilos de cocaína y un tanque plástico con varios galones de gasolina.

Informaron que fueron dos los casos con resultados positivos adelantados durante este miércoles 30 de septiembre.

El primero tuvo lugar en la zona selvática del municipio de Tumaco (Nariño), en dicho operativo, confirmaron las autoridades que se logró dar con la ubicación de una aeronave tipo ultraliviano.

Lea también:

Dicho aparato que estaría en proceso para despegar, fue sorprendido en flagrancia en una pista clandestina en esa zona del departamento nariñense.

Se conoció, que la aeronave tendría como destino Centro América, en su interior fueron encontrados 7 bultos de tamaño medio con paquetes de cocaína (160 kilos).

Las personas que estarían preparando el ultraliviano para el vuelo, ante la presencia de las autoridades, habrían huido del lugar y abandonado la aeronave.

Lancha con marihuana en Buenaventura

El otro caso se presentó en cercanías a la isla Ají, jurisdicción marítima del Puerto de Buenaventura.

Allí, se produjo la interceptación de una lancha langostera que transportaba 1.326 kilos de marihuana y 150 kilos de cocaína.

narcotráfico
La lancha langostera transportaba 1.326 kilos de marihuana y 150 kilos de cocaína.

Informaron las autoridades que “ante la negativa de los ocupantes a la señal de alto, se inició la persecución e interceptación de la embarcación”.

Luego de tomar el control de la nave, la autoridades descubrieron la droga y procedieron a realizar la captura de seis personas, cinco de ellas nacidos en Costa Rica.

La embarcación y la droga quedaron en custodia de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Por su parte, las seis personas fueron presentadas por el fiscal de conocimiento del caso ante un juez de garantías en Buenaventura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los imputados fueron cobijados con la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here