Docentes en Nariño nuevamente estarían siendo estafados con promesas de trabajo
Noticias Nariño.

La situación fue alertada por autoridades departamentales que pidieron a la comunidad no dejarse llevar por los delincuentes.

Nuevamente las autoridades departamentales volvieron a alertar a los docentes del departamento de Nariño sobre las falsas promesas de trabajos que ofertan inescrupulosos.

De acuerdo con la dependencia, personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad.

Esto con el fin de solicitar dinero a cambio de falsas promesas de nombramiento a profesores en la planta docente de Nariño.

En medio de esta problemática, la Secretaría rechazó estas actuaciones que vulneran los derechos de los profesores.

Por su parte, el Secretario de Educación Departamental, Jairo Cadena, reiteró que ya ha denunciado esta situación ante la Fiscalía para que realice las investigaciones del caso.

Así mismo, reiteró que en la Secretaría de Educación existe el principio de cero tolerancia a la corrupción.

“Solicitamos a las autoridades que den castigo ejemplar a los responsables que atentan contra la comunidad educativa”, puntualizó.

Llamado a denunciar

Por otro lado, hizo un llamado a los docentes para que denuncien cualquier irregularidad al respecto.

“Ninguna persona está autorizada para recibir algún tipo de dinero o prebenda para agilizar trámites institucionales, los cuales se pueden hacer de manera gratuita a través del Sistema de Atención al Ciudadano SAC”, dijo.

Explicó que los únicos costos de trámites son aquellos que están establecidos por el Gobierno Nacional y Departamental.

“Nuevamente insistimos que la vinculación de docentes se hace por medio del Sistema Maestro para nombramientos provisionales en vacante definitiva o por Concurso público de Méritos”, sostuvo.

E indico que todos estos procesos son coordinados directamente por la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Educación Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here