Docente de comunidad indígena fue asesinado en corregimiento de Llorente
Noticias Nariño

El docente oriundo de la comunidad indígena del Cauca, habría llegado hace 12 años al resgurado Awá.

Un docente que hacía parte del resguardo Awá Piguambí Palangala fue asesinado en las últimas horas en el corregimiento de Llorente, distrito de Tumaco.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Prada quien era originario del pueblo Coconuco, departamento del Cauca.

Sin embargo, desde hace 12 años se desempeñaba como docente en dicha comunidad de la costa nariñense.

Según las autoridades, los hechos se registraron cuando la víctima salía de la institución educativa del resguardo indígena. Allí desconocidos desenfundaron su arma y abalearon el docente en frente de la comunidad.

En medio de la conmoción, los homicidas aprovecharon para huir con rumbo desconocido.

Tras lo sucedido, la comunidad de inmediato intentó brindarle los primeros auxilios. De inmediato fue trasladado hasta el hospital Divino Niño.

Sin embargo por la gravedad de su estado lo remitieron al hospital San Andrés de Tumaco en donde falleció por la gravedad de las heridas.

Con este nuevo asesinato ya son 12 los integrantes de la comunidad Awá que mueren a manos de pistoleros desde que se adoptaron las medidas por cuenta de la pandemia.

Le puede interesar: ¿Será la solución? En Nariño y Putumayo reactivarán aspersiones con glifosato

Aseguran que han sido constantes los llamados al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en la zona, sin embargo afirman que la situación es cada vez más crítica.

Se cree que los homicidas integran algún grupo armado de los que operan en el municipio de Tumaco y que sería el mismo involucrado en los anteriores asesinatos de indígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here