laboratorio
Noticias Nariño

En el laboratorio fueron encontrados aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína y 350 kilos de pasta base de coca. La incautación está avaluada en más de 10 mil millones de pesos, confirmaron las autoridades.

Luego de operaciones conjuntas entre la Fuerza Aérea colombiana y el CTI de la Fiscalía, fue destruido en Samaniego, Nariño, un gigantesco laboratorio en el que se producirían alrededor de cinco toneladas de drogas mensuales.

Confirmaron las autoridades que el laboratorio pertenecería al grupo armado organizado del Eln y al grupo al servicio del narcotráfico denominado ‘Los Atunes’.

 

En una operación militar se desarrolló en la vereda El Palacio del municipio de Samaniego, Nariño.

Hasta allí llegaron soldados del Ejército Nacional y adelantaron acciones de destrucción de dicho laboratorio en el que se producían aproximadamente cinco toneladas de droga mensuales.

Manifestaron las autoridades, que las ganancias que se lograban como consecuencia del accionar delictiva, era utilizado para financiar las estructuras criminales como el grupo armado organizado Eln en esta zona del país.

En el sitio se encontraron dos toneladas de clorhidrato de cocaína y 350 kilos de pasta base de coca.

También elementos e insumos para su procesamiento. La incautación está avaluada en más de 10 mil millones de pesos, confirmaron las autoridades.

Se conoció que según las primeras informaciones aportadas por la inteligencia militar, el laboratorio destruido pertenecería a la estructura delincuencial ‘Los Atunes’.

Y además, serían financiadores  del grupo armado organizado del Eln compañía Jaime Toño Obando, información establecida por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here