Noticias Pasto.

El menos de 48 horas las autoridades de Pasto tuvieron que hacerles frente a varias campañas falsas de entregas de mercados, bonos y hasta de desinfección de calles.

El municipio de Pasto no ha sido ajeno a la ola de especulación, desinformación y pánico en medio de la propagación en Colombia y el mundo del Covid-19.

Lea: Coronavirus: Tumaco dará bonos de $100 mil a familias más pobres

En las últimas 48 horas las autoridades de la capital de Nariño han tenido que afrontar no menos de tres episodios de desinformación.

Pedagogía en Nariño

Uno de los primeros episodios se registró el pasado domingo cuando decenas de personas se aglomeraron en la calle 16 con carreras 27 y 28.

Llegaron allí por una convocatoria en redes que señalaba sobre una supuesta entrega de mercados en la sede San Andrés de la Alcaldía de Pasto.

La desinformación sacó la gente a las calles.

Sin embargo, este mensaje difundido a través de Whatsapp y Facebook terminó siendo falso y desmentido por las autoridades.

desinformación

“Es muy triste que gente inescrupulosa se aproveche del miedo y la necesidad de la gente. Ojalá se capturen a estos especuladores”, dijo Noé Jojoa, líder cívico.

Una segunda y tercera publicación calificadas como mentirosa por las autoridades anunciaban la supuesta entrega de ayudas a adultos mayores y población venezolana.

Desinformación que generó malestar por exponer a la población más vulnerable frente al contagio del virus.

Tanto la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto han insistido a la ciudadanía que haga caso omiso a este tipo de mensajes.

Es decir, para que solo atienda la información proveniente de canales oficiales.

A estas informaciones ‘fake’ se le agregó una supuesta actividad de desinfección de calles y plazas públicas por parte de los bomberos de Pasto.

Leer más: Nariño amplia aislamiento para empatar con cuarentena ordenada por el Gobierno

Ese mismo organismo de socorro salió a desmentir tal reporte que se difundió a través de un audio por Whatsapp.

Ante este panorama las autoridades anunciaron controles y no descartaron sanciones a las personas que estén emitiendo este tipo de mensajes falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here