Noticias Nariño.

Es el cuarto en el país. Se podrán procesar hasta 100 muestras diarias de todo Nariño. Inversión asciende a los 2.700 millones de pesos.

Una noticia esperanzadora se conoció hoy en Nariño en medio de la tensión por la expansión del Covid- 19.

Este departamento tiene desde hoy el aval para que su laboratorio de salud pública pueda adelantar exámenes de detección del virus.

Alegría en Nariño

El Gobernador del Nariño, Jhon Rojas, señaló que se trata de un gran suceso para el departamento.

Explicó que la Administración seccional destinó cerca de 2.700 millones de pesos para este propósito.

Autorizado Laboratorio de Salud Pública de Nariño para realizar pruebas COVID-19

Autorizado Laboratorio de Salud Pública de Nariño para realizar pruebas #COVID19 #IDSN #GobNarino#NariñensesTodosEnCasa

Posted by Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN on Monday, April 6, 2020

Entre tanto, desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño se enfatizó que el laboratorio avalado por el Ministerio de Salud cumple con todos los requisitos técnicos.

“Cumple con todos los estándares de calidad y equipamiento necesario”, aseveró la Directora de la Entidad, Diana Paola Rosero.

La funcionaria indicó que durante el mes de marzo con el apoyo de la Gobernación se consiguieron los equipos que hacían falta.

Posteriormente se realizaron las validaciones de pruebas, las cuales fueron evaluadas y aprobadas el domingo 5 de abril por la coordinación de virología del Instituto Nacional de Salud.

“Con esto se autoriza el iniciar con el procesamiento de las muestras, y desde hoy seis de abril empieza oficialmente a funcionar al servicio de la comunidad”, anotaron.

Diagnóstico oportuno

El Instituto Departamental de Salud de Nariño destacó además el talento humano que operará este importante espacio para el procesamiento de muestras.

“Se cuenta con personal altamente calificado y capacitado, con una infraestructura física rígida bajo la normatividad vigente, y con los elementos de tecnología de punta”, detalló.

Leer más: Con ataúd, Policía en Nariño pide a comunidad no subestimar al coronavirus

Trascendió además que en el lugar se podrán procesar, en promedio, cerca de 100 pruebas diarias.

“Es decir, tres mil procesamientos al mes, que, proyectados a seis meses, se podrían analizar 18 mil muestras”, concluyeron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here