Noticias Pasto.

La medida aplicará en la zona rural y la urbana, para Pasto se reportaron 81 casos nuevos de coronavirus este miércoles.

Como se estableció en el Decreto No. 0364 del 30 de septiembre de 2020, este 1 de octubre y durante todo el mes habrá toque de queda nocturno en Pasto, capital de Nariño, como parte de las medidas que se mantendrán para evitar focos de contagio de coronavirus COVID-19. 

El decreto establece la prorroga de medidas de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable en la ciudad. 

Así entonces, se restringe la movilidad en la zona urbana y rural del Municipio de Pasto, entre las 12 de la media noche y las 4 de la madrugada, todos los días, incluidos los fines de semana.

En la capital de Nariño hay opiniones divididas, algunos creen que medidas como el toque de queda no funcionarán porque durante el día es cuando hay la mayor movilización y actividad.

Piden a la Alcaldía revisar qué medidas se pueden aplicar que sean más efectivas y contribuyan a que los ciudadanos, cumplan los protocolos y usen el tapabocas, como principal medida de autoprotección.

Lea también:

Pasto: ante altos índices de accidentalidad volvió la restricción de motocicletas en horario nocturno

La administración municipal en Pasto mantiene otras restricciones de acceso a espacios como plazas de mercado, pico y cédula.

Este es el decreto con las medidas que se mantiene y las nuevas decisiones en Pasto.

De los 18.420 casos confirmados con COVID-19 en Nariño durante esta pandemia y de los que se han recuperado más de 14 mil, Pasto reporta más del 15%.

Este miércoles se reportaron 123 nuevos casos positivos (69 mujeres y 54 hombres), que corresponden a los municipios de Pasto (81), Colón (7), Ipiales (6), Tumaco (5), El Rosario (4), La Unión (4), Sandoná (2), La Cruz (2), Buesaco (1), Pupiales (1), Túquerres (1), Policarpa (1), Potosí (1), Arboleda (1), Ricaurte (1), Los Andes (1), Gualmatán (1), Mallama (1), Imues (1) y Chachagüí (1).

Se confirma la muerte de 2 hombres) por Covid-19:
-Uno mayor de 80 años residente en Cumbal (fallecido el 29 de septiembre).
-Uno mayor de 60 años residente en Ipiales (fallecido el 28 de septiembre).

“Desde el comienzo de la Pandemia en Nariño se totalizan 675 muertes. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, esta es información oficial del Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN. 

Autoridades locales de Pasto reiteraron que durante el mes de octubre continuará el Toque de Queda en el horario comprendido entre las 12:00 de la medianoche hasta las 4:00 am.

Posted by TuBarco Noticias Pasto on Wednesday, September 30, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here