Desbordamiento en San Pablo ya dejan 350 casas afectadas, la desaparición de Gabriela y la falta de agua

Hay 12 veredas con dificultad en la transitabilidad de vías; el ancianato también presenta afectaciones por el desbordamiento y adultos mayores tuvieron que refugiarse en la casa cural.

Noticias Nariño

Luego de la instalación del Puesto de Mando Unificado en el municipio de San Pablo, autoridades departamentales entregaron el reporte de las afectaciones provocado por el desbordamiento de ayer.

Indicaron que la prioridad es la búsqueda de Ángela Gabriela Muñoz, la menor de 8 años de edad, que se encuentra desaparecida.

Por ello, se desplegaron 4 bloques para su búsqueda en sectores específicos, tras el desbordamiento.


Hay 90 hombres y mujeres de los diferentes organismos de socorro, Policía y Ejército Nacional están en la labor.

“Visitamos los barrios afectados y tenemos un balance preliminar de 16 barrios afectados, 350 viviendas afectadas, 12 veredas con dificultad en la transitabilidad de vías; hemos diseñado un mecanismo para abastecer a San Pablo de agua ya que el suministro no llega”, indicaron desde la Gobernación.


Así mismo, hicieron un llamado a la solidaridad debido a que el ancianato presenta fallas y los adultos mayores se encuentran en la casa cural.

Por ello, Cuerpos de Bomberos de San Pablo, La Cruz, Colón, San Bernardo, Albán y La Unión están brindando apoyo con carros cisterna.

Además, la población en riesgo fue trasladada temporalmente al Colegio Normal y las personas del centro de bienestar del adulto mayor se trasladaron a la parroquia.

Desde a Gobernación hicieron un llamado a la solidaridad de los nariñenses para apoyar con frazadas, colchonetas, elementos de aseo y alimentos no perecederos para la comunidad afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here