Noticias Nariño

La familia del joven en Nariño aseguró que fue ultrajada. Le hicieron pruebas de Covid-19 y dieron negativas. Sin embargo, al final, y confusamente, apareció un test positivo.

Una grave denuncia fue interpuesta por la familia de un joven del municipio de Cumbal que falleció un mes después de haber ingresado al centro asistencial.

Según los padres, Edwin Giovany Chalacán, ingresó al centro asistencial de la localidad por cuenta de un auto envenenamiento.

“Mi hijo fue internado a mediados del mes de mayo  y ante esta situación, fue remitido hasta el hospital del municipio de Ipiales”, señaló el padre del joven.

Drama por joven

Sin embargo aseguran que allí el joven permaneció internado durante un mes.

“Nos informaron que no podíamos visitarlo debido a que se registraban dos casos de Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, anotó.

En ese sentido expresaron que desde ese momento simplemente recibían información por vía telefónica.

Cumbal 26 de junio del 2020,Nosotros como padres de familia del joven que falleció “supuestamente” por Covid-19 el…

Posted by Daniel Fer on Friday, June 26, 2020

Aseguraron que en algunas oportunidades, el joven presentaba mejoría, tanto que logró salir de la UCI.

Durante el proceso de atención se le practicaron pruebas rápidas de Covid-19 las cuales arrojaron resultado negativas.

¿Qué pasó?

“Hace pocos días teníamos que presentarnos autorizar una cirugía de tráquea y pregunté cómo estaba mi hijo frente al contagio y me manifiestan que por fortuna no registraba el virus”, aseveró.

Ante esta situación, la familia del joven había dado luz verde para que le practicara la cirugía programada.

“El pasado domingo, en horas de la mañana nos informaron que la cirugía había sido todo un éxito, posteriormente nos informaron que se encontraba estable”, subrayaron.

Expresaron que ya en horas de la tarde les reportaron, sin mayores explicaciones, que su hijo lastimosamente había fallecido.

🔺Actualización estado COVID-19 en Nariño. Reporte correspondiente al 25/06/2020 – 11:00P.M.🔺El día jueves 25 de junio…

Posted by Gobernación de Nariño on Friday, June 26, 2020

“Al día siguiente nos acercamos para adelantar los tramites y recibir el cuerpo, pero nos manifestaron que sería sospechoso para Covid-19”, narró.

Doloroso final

Dijo que ante esta noticia, les manifestaron que no podían entregarles el cuerpo del joven para que su sepelio se cumpliera en Cumbal.

“Nos sentimos afectados, humillados con esta noticia, como es posible que jueguen así, en medio del dolor de la familia”, señaló.

Expresó que tuvieron que contratar los servicios de una funeraria de Ipiales para que se procediera con el sepelio

Lea también: “A mi papá le dio derrame y dicen que murió por Covid-19”: Grave denuncia en Nariño

“Tenemos incertidumbre de si el cuerpo de nuestro hijo verdaderamente iba en el ataúd y si su cuerpo reposa verdaderamente en dicha bóveda comprada”, puntualizaron.

Entre tanto, expresó que días después se comunicó con la clínica en donde le señalaron que efectivamente el paciente era positivo para Covid-19.

Ante lo ocurrido con el joven la familia exigió claridad mientras que otros conocidos pidieron justicia en caso que se compruebe una irregularidad en todo el proceso.

Hasta la redacción de este informe, la institución de salud no había emitido ningún pronunciamiento oficial ante la grave denuncia ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here