De los 64 municipios de Nariño, solo tres dejarán de usar tapabocas
Municipios como El Tambo, Chachagüí, Ancuya y Linares están cerca de alcanzar el 70% en segundas dosis, la meta es poder dejar el tapabocas. 

Municipios como El Tambo, Chachagüí, Ancuya y Linares están cerca de alcanzar el 70% en segundas dosis, la meta es poder dejar el tapabocas.

Noticias Nariño.

Ante los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud sobre la eliminación del tapabocas en algunas regiones del país, se conoció que en el departamento de Nariño, solo tres, de los 64 municipios dejarán de usarlo.

Así lo so a conocer el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) a través del Programa Ampliado de Inmunización PAI.

Puntualizaron que con corte al 24 de abril solamente son tres regiones municipios.

Se trata de los municipios de Albán, San Bernardo y el Contadero.

Recordaron que para cumplir con esta medida, primero se debe llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y lo segundo es lograr el 40 % de refuerzos de ese porcentaje.

Por otro lado, indicaron que municipios como El Tambo, Chachagüi, Ancuya y Linares están cerca de alcanzar el 70% en segundas dosis y del 40% de los refuerzos.


Sin embargo, se espera que el IDSN consolidé la información con corte al 30 de abril para que se oficialice el resto de los municipios.

Entre tanto, la invitación desde la cartera de Salud es no bajar la guardia en vacunación contra covid-19, y tener un enfoque especial en niños.

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo para cerrar la brecha de vacunación. Más de 350 niños fallecidos en el país, más de 4 mil hospitalizaciones y a todos nos asiste esta responsabilidad», señalaron

Autoridades invitan a los ciudadanos acudir a la vacunación, a completar los esquemas «para que queden protegidos», y que puedan dejar atrás el elemento que tapa boca y nariz.