Cumbal Nariño Frontera
Habitantes de Cumbal esperan que tras la reunión del gobierno departamental y fuerza pública, haya más apoyo, especialmente en veredas y zonas más apartadas.
Noticias Nariño.

Su ubicación geográfica que da acceso por las montañas a municipios como Ricaurte y Mallama, «permite paso de grupos al margen de la ley».

El municipio de Cumbal vivió esta semana una de las situaciones de orden público más grave de los últimos meses, con el asesinato de dos policías en un puesto de control, tras un consejo de seguridad se acordó más apoyo de la fuerza pública y recursos tecnológicos, pero en este municipio, su ubicación y la frontera con Ecuador, le complican la vida.

El Subintendente Jonathan Eduardo Bastidas Villaciz y el patrullero Justino Alexander Davila Urbano, que fueron atacados indiscriminadamente por hombres armados.

Fueron interceptados por los delincuentes en  el sector de la vereda Nazaret zona rural del corregimiento Chiles, en plena vía pública.

Este hecho dejó un fuerte enfrentamiento, un presunto asesino dado de baja y otros dos capturados. Con ellos, incautaron arsenal de guerra.

En ese sector delinquen las compañías Jaime Toño Obando y la José Luis Cabrera Rúales del Frente Sur del ELN, según la Policía Nacional.

Corredor del narcotráfico y frontera

Cumbal entre otras situaciones comparte frontera con el Ecuador, y en esos poco más de 80 kilómetros, hay pasos ilegales que no solo son usados por migrantes, también por delincuentes dijo el alcalde.

Alberto Ruano, explicó que «es de fácil acceso para el tema del contrabando, delincuencia y eso hace fácil el paso a nuestro municipio por ese paso fronterizo».

También, su ubicación geográfica que da acceso por las montañas a municipios como Ricaurte y Mallama, «permite paso de grupos al margen de la ley».

Habitantes de Cumbal esperan que tras la reunión del gobierno departamental y fuerza pública, haya más apoyo, especialmente en veredas y zonas más apartadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here