Cuando empezaban a reactivar economía, las heladas destruyeron cultivos en Nariño
Noticias Nariño

Municipios como Cumbal, Pupiales, Aldana y Guachucal han sido los más afectados por esta situación. Campesinos están preocupados.

Un doble drama es el que afrontan los campesinos del sur de Nariño, ante los cambios climáticos que se han registrado en los últimos días. Las heladas han provocado que decenas de cultivos queden arruinados por cuenta de las bajas temperaturas.

La situación se registra precisamente cuando los campesinos de estos municipios apenas empezaban a reactivar su economía por cuenta de la pandemia.

“En la madrugada de hoy miércoles, las bajas temperaturas ocasionaron nuevamente otra helada que arrasó con pastizales y cultivos de nuestra zona”, manifestó uno de los habitantes del municipio de Cumbal.

Explicó que está situación tiene en vilo a decenas de campesinos que derivan su sustento diario de esta actividad.

“Los campesinos e indígenas de la región le pedimos al Gobierno departamental y Nacional que se apiade de esta situación que aqueja a la región sur de Nariño”, dijo.

Cultivos arruinados

Señaló que es lamentable ver como después de tanto esfuerzo por sacar adelante sus cultivos, se vean arruinados de la noche a la mañana.

“Cuando apenas estábamos empezando a levantar un poco económicamente llegan las heladas y acaban con nuestros cultivos”, dijo.

Los primeros reportes indican que precisamente municipios como Aldana, Cumbal, Pupiales, y Guachucal han sido los más afectados por las heladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here