Crece el rechazo en Tumaco por asesinato de Darío y Ferney, dos jóvenes de la guardia indígena

Señalan que al parecer, los cuerpos presentaban signos de tortura. Autoridades iniciarán investigación para establecer móviles del caso.

Noticias Nariño.

Rechazo, zozobra y miedo se siente en el Distrito de Tumaco, por cuenta del asesinato de dos jóvenes pertenecientes al Resguardo Indígena del Pueblo Awá.

Los datos fueron confirmados en las últimas hora en por la Organización de Resguardos Indígenas del Puebla Awá del Pacifico, Oripap.

“Queremos denunciar la avalancha crímenes cometidos en contra de nuestro pueblo ancestral. En esta ocasión fueron dos los jóvenes asesinados”, indicaron.

“Ayer, 28 de diciembre sobre las 5:00 de la mañana; dos compañeros indígenas Awá del Resguardo Gran Rosario, fueron encontrados sin vida”, señalaron.

Explicaron que al parecer las víctimas habrían sido torturados.

Señalaron que la víctimas fueron identificadas como Darío Cuazaluzan de 25 años de edad, de estado civil casado, y Ferney Chantre de apenas 19 años.

De igual forma, indicaron que una comisión humanitaria conformada por la Guardia Indígena ya se encuentra realizando la verificación de los hechos en la comunidad de Chachajo, sector de la Guayacana, sobre la carretera que de Tumaco conduce a Pasto.

“Rechazamos rotundamente este hecho de sangre contra el pueblo Awa, por consecuencia de una guerra ajena, que nos arrebata una generación entera bajo el fuego de las balas”, sostuvieron.

Expresaron que por tal razón adelantarán la investigación pertinente y emitirán un comunicado para dar a conocer lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here