Costa nariñense, el nuevo Amazonas: se desbordaron casos de Coronavirus y no se han reportado
Noricias Nariño.

A la tensa situación que vive el distrito de Tumaco se sumó el municipio de Santa Bárbara por cuenta del incremento desmesurado de pacientes con Coronavirus. Reconocido dirigente entre las víctimas.

Una angustiante situación empieza a vivirse en la Costa de Nariño, por cuenta  del exagerado incremento de pacientes con Coronavirus.

En las últimas horas se conoció una grave denuncia por parte de las autoridades del municipio de Santa Bárbara, en donde afirman que estarían “inundados” de esta epidemia.

Se conoció que lo critico de esta situación es que el municipio aún no se se encuentra en el mapa de registro  de afectados del departamento de Nariño.

Así lo dio a conocer el mandatario encargado, Otto Oliveros , quien asegura que al menos 300 personas presentan los síntomas de coronavirus.

“Desde hace 25 días, la gente presenta fiebre, tos seca, dolor del cuerpo, cansancio y dificultad al respirar», anotó el alcalde (e).

Otto Oliveros, alcalde (e).

Reportan fallecidos

El mandatario señaló que en cada una de las viviendas habría al menos una persona con esta sintomatología.

Asegura que  dos niños menores de 5 años y un adulto ya fallecieron con estos síntomas similares a los del coronavirus.

Falleció exalcalde

Ortiz manifestó que entre los fallecidos se encuentra un reconocido líder comunitario, quien habría sido candidato a la Alcaldía de esta localidad.

“El dirigente también había ocupado el cargo de tesorero del municipio y fue concejal, lastimosamente falleció”, aseguró.

Sin herramientas

El servidor manifestó que a esta crítica situación por coronavirus, se suma la falta de implementos y medidas para la atención de la emergencia.

“Ante la gravedad de la situación se  activó la ruta del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue para salvarlos a estas víctimas, sin embargo no hubo respuesta”, manifiesta.

Anotó que pese a la propagación hay temor en el municipio, sin embargo, no se acatan las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio.

Le puede interesar: Con paro, mototaxistas de Pasto piden trabajar porque están “aguantando hambre”

Temor por Coronavirus

«Nos sentimos abandonados por el  gobierno departamental como nacional, pues solo contamos con puestos de salud que no tienen ni los mínimos elementos para contener una emergencia de este tipo», expuso.

Finalmente pidió ayuda a las autoridades para atender la emergencia por el Coronavirus.

«Pedimos urgente ayuda del Gobierno Nacional para que nos habilite una avioneta ambulancia para que los cinco municipios de la región del Sanquianga puedan movilizar a los pacientes y salvarlos», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here