Coronavirus: Tumaco dará bonos de 100 mil pesos a las 6 mil familias más pobres

Esta iniciativa hace parte de un plan que activó la Alcaldía para atender a la población más vulnerable en medio de la cuarentena por coronavirus.

Noticias Nariño.

El municipio de Tumaco, en la costa Pacífica de Nariño, activó un plan para atender a la población más vulnerable en medio de la emergencia por la expansión del coronavirus.

Esta estrategia tiene desde líneas de trabajo para socorrer a las comunidades más pobres- También un ejercicio humanitario para que el cabildo le dé facultades extraordinarias a la Alcaldía.

Contra el coronavirus

Una de los puntos más llamativos y de impacto social definidos en este plan es el que incluye a más de seis mil familias pobres que tendrán un apoyo económico.

En ese sentido, se habilitará la entrega de un bono de 100 mil pesos.

También se estarían atendiendo 6.284 familias entre concheras, pescadores, vendedores ambulantes, entre otras.

Para asegurarse que sean los hogares de más escasos recursos, las autoridades recurrirán a las bases de datos del Sisben como parte de estas iniciativas por el coronavirus.

De allí se elegirán a las personas con un puntaje entre 0 y 10.

De acuerdo con la Administración, la logística para compartir estos fondos se llevará a cabo con supermercados, para lo que se estará informando a la gente oportunamente.

Priorizan a mayores

Las acciones de Tumaco en medio de la cuarentena por coronavirus, incluyen además a los adultos mayores y habitantes de calles.

A estos primeros se destinará un fondo de 38 millones producto del recaudo de los dos primeros meses de este año en la localidad.

Esos fondos, según la Alcaldía, serán trasladados al Centro Vida y la mayor parte se empleará para proporcionar almuerzos a los adultos más vulnerables por 20 días.

Impulsan desinfección

Por otra parte, las autoridades de Tumaco a su vez delimitaron en conjunto con Bomberos y Defensa Civil unas medidas de desinfección de parques, plazas y edificios.

Como parte de esa orientación frente al coronavirus, se hará lo propio en lugares como el Polideportivo San Judas, Parque Colón, Santa Teresita, entre muchos más.

Por último, la Alcaldía insistió al Concejo para que facilite facultades extraordinarias a la Administración.

Con ello se podrían agilizar la destinación de recursos de balance a sectores calves para apoyar la emergencia contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here