Contrabando
Noticias Nariño

Se implementarán patrullajes que también permitan evitar acciones violentas en la frontera colombo-ecuatoriana.

Para contrarrestar el contrabando, uniformados de la Policía junto con autoridades ecuatorianas implementarán un trabajo mancomunado en zona fronteriza.

Indicaron que para ello, se adelantó una oferta institucional para garantizar el bienestar de los colombianos, ecuatorianos, turistas y migrantes que transitan por esta zona.

Explicaron que durante esta jornada, se brindaron charlas y actividades en torno al Código Nacional de Policía,

“Se busca evitar conductas contrarias a la convivencia en zonas residenciales, comerciales y lugares de recreación, así como la propagación del Covid-19 en zona de frontera”, puntualizaron.

Por otro lado, indicaron que aunado a esto, se adelantará el control operativos binacionales en los pasos informales, conocidos como `trochas’.

“Para ello se adelantarán trabajos de patrullaje, con el fin de neutralizar el paso de contrabando y prevenir que se presenten acciones violentas en estos lugares”, explicaron.

Control a migrantes

Sin embargo, explicaron que con un trabajo mancomunado, también se realizarán actividades de control a migrantes; así como la ofensiva contra el contrabando de hidrocarburos y ganado.

“Se articularán capacidades en la prevención y control de los delitos que afecten la convivencia, la seguridad y la atención humanitaria de esta zona”, reseñaron.

Así mismo, sostuvieron que se adelantan actividades preventivas y operativas en Ipiales, como en los diferentes municipios aledaños.

“La finalidad es prevenir acciones delincuenciales y ejercer controles de personas de migrantes que se encuentran en tránsito irregular en el territorio colombiano”, dijeron.

de igual manera, con las autoridades locales, se ha dado aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia, reflejado en la recuperación del espacio público y zonas verdes

El peligroso cruce entre Ipiales y Tulcán en la frontera: “Trocheros salen porque hay pobreza”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here