Los afectados son profesionales del sector de la salud. En Tumaco hay alerta por la expansión de la enfermedad y ya se acercan a los mil casos.

Noticias Nariño

Las autoridades de Tumaco confirmaron el contagio masivo con Covid-19 de 32 trabajadores del sector de la salud.

El caso se presentó en el Hospital San Andrés, el principal centro médico de referencia para 12 municipios de la costa pacífica de Nariño.

De acuerdo con el reporte de Petro Espitia, gerente interventor del centro asistencial, los positivos al virus se presentaron tras un tamizaje masivo adelantado en la institución.

Medidas en Tumaco

Aseguró que los afectados se encuentran en sus viviendas cumpliendo los debidos protocolos del caso.

Aunque el panorama ya es preocupante, podría empeorar pues aún se está a la espera del resultado de algunas pruebas a otros empleados del centro asistencial.

Este hecho trascendió justo horas después de la visita a Tumaco de la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La alta funcionaria se reunió con la Alcaldesa, Emilsen Angulo y el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, para buscar salidas a la problemática.

Leer más: En Nariño sí habrá toque de queda hasta el primero de julio

Como parte de este propósito, se instaló un Puesto de Mando Unificado al tiempo en que se hizo la entrega de varios ventiladores.

Con la nueva dotación, Tumaco completó 18 de estos equipos que siguen siendo insuficientes para esta localidad que tiene más de la mitad de los casos del departamento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here