Templo de Las Lajas
Noticias Nariño.

El sacerdote Luis Carlos Gavilanes explicó que solo albergarán a 40 visitantes, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación.

En medio de las medidas de reactivación gradual por cuenta de la pandemia, autoridades religiosas del templo de Las Lajas, de Ipiales, indicaron que se puso en marcha una serie de protocolos para recibir a los feligreses.

Expresaron que entre las medidas implementadas, está la del ‘pico y cédula’, dispuesta por la Alcaldía de Ipiales.

Así lo manifestó el sacerdote Luis Carlos Gavilanes, al señalar que si bien es cierto estos momentos fueron críticos, también fueron de aprendizaje.

“Hay que decir que los habitantes del corregimiento de Las Lajas fueron muy juiciosos y cumplieron estrictamente los protocolos establecidos”, dijo.

También expresó que la situación para la comunidad fue un tanto crítica, debido a que gran parte de los habitantes subsisten económicamente de la venta de artesanías.

Puntualizó en que fueron 5 meses en los cuales, los pobladores no pudieron trabajar y tuvieron que afrontar muchas necesidades.

“Ha sido un tiempo muy triste porque Las Lajas, siempre ha sido un lugar muy visitado y ahora tuvimos que presenciar las calles vacías”, indicó.

Así mismo, señaló que como sacerdotes, también ha sido complicado celebrar las eucaristías al tener que hacerlo de forma virtual.

Sin embargo señaló que esto les ha permitido aprender y promover el santuario a través de las redes sociales.

Orgullo para Nariño, Santuario de Las Lajas nominado a los World Travel Awards

Apertura al templo

“Hemos dado apertura al templo de lunes a  sábado, debido a que el domingo está decretado el toque de queda”, expresó el párroco.

Aseguró que por estas fechas están celebrando el quincenario, por lo cual adoptaron tres horarios para cumplir con las eucaristías.

Manifestó que para ello solo recibirán a 40 feligreses con el fin de cumplir con las medidas establecidas.

 

Foto: La Nota Positiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here