presidente
Noticias Nariño

Las obras de la terminal aérea llegaron a su fin luego de seis años, ya está al servicio de los colombianos.

En el acto hicieron presencia del presidente la república, Iván Duque; el gobernado del departamento de Nariño, Jhon Rojas; el alcalde de la ciudad de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa; del municipio de Chachagüí, Harold Mauricio Ibarra Guevara y otros funcionarios del ente nacional y local.

Allí, las autoridades locales manifestaron su alegría por la finalización de las obras que tuvieron que esperar durante seis largos años.

En ese sentido, el gobernador de Nariño indicó su alegría por el acto que se adelantó durante el día de hoy y agradeció al Gobierno nacional por la obra.

iván duque
Luego de seis años de obras, la remodelada terminal aérea fue inaugurada

En ese sentido, Germán Chamorro de la Rosa, alcalde de la ciudad de Pasto, manifestó que “es una obra que nos va a ayudar para la competitividad porque era uno de los problemas graves que tenía el departamento y el municipio de Pasto, es el aeropuerto que nos merecemos”.

Por su parte, el presidente Iván Duque señalo que “pusimos al servicio el aeropuerto de Chachgüí que sirve a Pasto (Nariño). En obras, que incluyen nueva torre de control, plataforma con mayor capacidad de parqueo de aeronaves y vías de acceso, se invirtieron mas de $80 mil millones y se generaron más de 450 empleos”.

Sobre la remodelación del aeropuerto

La obra fue entregada luego de 6 años de trabajos. Inicialmente el proyecto tuvo un presupuesto de $23.000 millones, pero con el pasar de los años se le se dieron múltiples adiciones que alcanzan un total de $119.000 millones.

En ese sentido, la obra comprende la construcción del terminal, torre de control, edificaciones, instalaciones especiales, parqueaderos, vías de acceso, plataforma y rehabilitación de pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here