La Policía adelantó la campaña en el municipio de Ipiales, una de las localidades más amenazadas  por su condición de frontera con Ecuador.

Noticias Nariño.

Una patrulla de la Policía tirando de un ataúd se recorrió las calles de Ipiales, sur de Nariño, como campaña simbólica frente al Covid-19.

La iniciativa, que también se ha replicado en varias ciudades del país, pretende despertar la conciencia sobre la gravedad de no acatar el aislamiento obligatorio.

Campaña de Policía

El recorrido del féretro de la Policía por varias de las principales calles de esa población tomó por sorpresa a algunos lugareños.

Aunque unos la califican como fuerte, la mayor parte la respaldan porque precisamente no se ha logrado generar suficiente sensibilidad con los mensajes convencionales.

“Desafortunadamente vivimos en un país donde la gente no entiende por las buenas. A veces toca estas cosas duras para que entren en razón”, dijo Octavio Villacrés, habitante de la localidad.

Expresó que a esto debe sumarse acciones como el pie de fuerza de la Policía y endurecer las sanciones contra los infractores.

“Muchas personas también entran en razón si le tocan el bolsillo”, apuntó.

Extreman acciones

Justamente actividades como las de la Policía avanzan paralelamente a las del resto de las autoridades que están preocupadas por el incumplimiento de algunos ciudadanos.

Como se recordará, en esta población del sur de Nariño se presentó el primer caso de Covid-17 en el departamento.

Se trata de un adulto mayor que habría adquirido la enfermedad en Ecuador.

Lea también: Ipiales militarizó sus calles para acabar la ‘recocha’ en cuarentena

Este suceso activó las alertas pues la frontera con ese país se ha convertido en una zona de riesgo teniendo en cuenta el inusitado número de casos en ciudades como Quito y Guayaquil.

De ahí que la Policía y el Ejército adelantan labores conjuntas en el corredor limítrofe para diezmar las posibilidades de que el Covid- 19 siga ingresando por esta región.

Foto: Wilson Prado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here