Con apoyo de la Udenar reactivarán el Comité Lácteo del sur de Nariño y Putumayo

Para ello se establecerá un plan de trabajo entre el Consejo Nacional Lácteo y la Secretaría de Agricultura para fortalecer este sector entre los dos departamentos.

Noticias Nariño.

Para fortalecer el sector lácteo en los departamentos de Nariño y Putumayo, la Secretaría de Agricultura y el Comité Lácteo del Sur Occidente indicaron que se articulan para establecer un plan de trabajo que permita reactivar este renglón económico de la región.

Expresaron que por ello, se ha establecido un plan de trabajo, entre el Consejo Nacional Lácteo, la Universidad de Nariño, la Secretaría de Agricultura; con el fin de incorporar este comité a los planes nacionales y desarrollar políticas y proyectos enfocados a fortalecer el sector.

Así mismo, señalaron que para la puesta en marcha de esta reactivación, el Decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño, Bolívar Lagos, será quien presida el Comité Lácteo del Suroccidente.

Por su parte, el Secretario de Agricultura de Nariño, Jairo Chamorro, dijo que son importantes los retos que se vienen para la cadena láctea; pero sobre todo en la defensa de la producción y del mercado interno.

“Desde la Secretaría seguiremos impulsando los proyectos y programas que estén enfocados hacia el mejoramiento de la producción y la productividad del sector lácteo; esto en cuanto a inocuidad, calidad y sanidad”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here