La disidencia 29 con injerencia en Nariño recalcó que declarará como objetivo militar a quien infrinja las medidas contra el coronavirus.

Noticias Nariño.

Preocupada dijo sentirse la disidencia del frente 29 de las antiguas Farc en Nariño por la desobediencia ante las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un panfleto manifestó que hará cumplir el aislamiento obligatorio en municipios de la cordillera de Nariño y sur del Cauca.

El documento, supuestamente firmado por esta estructura, llama al orden en El Rosario, Leiva, Policarpa, en Nariño, y otras poblaciones del sur del Cauca.

Panfleto de disidencia

En el panfleto, la disidencia amenaza a los habitantes para que se “abstengan de circular por las diferentes vías y calles de estas localidades”.

Aseguraron que la “comunidad hace caso omiso a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional”.

A renglón seguido recalcan que atentarán contra quien hago caso omiso a estas intimidaciones.

.“Persona que sea observada en la calle en diversas ocasiones será multada y si reiteran serán objetivo militar”, precisa la disidencia.

Leer más: Nariño: primer paciente con coronavirus lo habría traído de Ecuador, hay temor en el departamento

En el mismo impreso enfatiza que solo permitirá el tránsito de vehículos para el transporte de alimentos, en medio de la emergencia por el Covid-19.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la autenticidad de este panfleto que ha generado temor entre transportadores y trabajadores oficiales.

Campo de batalla

La disidencia del frente 29 de las Farc Estiven González libra una fuerte disputa territorial contra bandas criminales y el propio Eln.

Su confrontación va desde la costa nariñense hasta el sur del Cauca, atravesando por la subregión de Cordillera de Nariño, donde pululan las áreas con coca.

Este ambiente hostil ha dejado como víctimas a decenas de familias que han tenido que desplazarse de zonas rurales como Cumbitara y Policarpa.

Es por esta razón, que líderes de la zona y defensores de derechos humanos exigen una presencia más consolidada en ese territorio de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here