Comunero Ariel Majin viajó a Nariño en busca de trabajo y desapareció, fue visto en Policarpa
Buscan al comunero Ariel Danilo Majin Jimenez.

Desde el Consejo Regional de Indígenas ya emprendieron la búsqueda en los dos departamentos.  Ariel vestía camisa gris, sudadera negra y botas de caucho llanera.

Noticias Nariño.

Una intensa búsqueda adelantan las organizaciones indígenas entre Cauca y Nariño, por la desaparición del comunero Ariel Danilo Majin Jimenez.

Señalan que el comunero, es el Coordinador de la Guardia del Cabildo Indígena de Tulpas Sotará, del Resguardo de Rioblanco, Municipio de Sotará, del departamento del Cauca.

“Ariel de 42 años de edad, habitaba en el Territorio Indígena de Tulpas Sotará, vereda San Roque, corregimiento de Chapa. Según informa su familia, se encontraba en busca de trabajo en el departamento de Nariño en el sector de Policarpa”, señalan.

Indicaron que el pasado jueves 24 de noviembre habría salido del sector conocido como El Peñol a 10 minutos de la Tarabita, donde fue visto por última vez aproximadamente de 11:30 a 12:00 am.

Desde ese entonces, su familia y allegados le perdieron el rastro.

Cuentan que en el momento de su desaparición, vestía una camisa gris, sudadera negra, un boldo color rojo y botas de caucho llanera.

“Alertamos a las Autoridades indígenas, comunidad en general,  organismos de derechos humanos e investigativos, para que apoyen la búsqueda del comunero y se suministre cualquier información que puedan dar con su paradero”, agregaron.

Así mismo, rechazaron estos hechos de desarmonía que se siguen presentado en los territorios indígenas del Resguardo de Rioblanco, Pueblo Yanakona; al tiempo que exigieron el respeto por la vida y la libertad del comunero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here