Por el alto tráfico vehícular en este sector, suspendieron la movilidad de vehículos de carga pesada hasta las 6:00 p.m  en el tramo de La Unión – Mojarras.

Noticias Nariño.

En menos de 24 horas dos puentes destruidos tienen incomunicado a Nariño con vecinos departamentos, lo cual ha dejado mucha preocupación, pues la vía alterna que comunica de Nariño a Cauca, está colapsada. Autoridades tomaron medidas para disminuir la saturación.

Y la única la vía alterna que queda es de Nariño, hasta el Putumayo, y hay preocupación por que «seguramente tampoco podrá soportar tanto tráfico».

La principal preocupación está en viajeros porque «desde la noche de ayer no se mueve un solo vehículo», los pasajeros desesperados piden soluciones.

La seccional de transporte de Nariño y Cauca, ya hace presencia en la vía para realizar todas las actividades correspondientes para mejor la movilidad del sector.

Es por esto que se suspendió el tráfico de vehículos de carga por la vía alterna entre Cauca y Nariño hasta las 6:00 pm y se habilitará luego con otras condiciones.

De esta forma se busca descongestionar la ruta y permitir evacuar los vehículos represados.

Vía alterna, congestionada.

El Sector Higuerones es una vía angosta y que además, no está en buenas condiciones, por lo que no pueden transitar vehículos de carga pesada por está vía.

En la zona, hay dos tractocamiones que tienen dificultad cuando intentan pasar uno con el otro en las curvas.

Es por esto que la seccional de transporte de Nariño, desde Higuerones, busca descongestionar la movilidad hasta Mercaderes.

Así mismo la seccional de transporte de Cauca, desde Mercaderes hasta Mojarras.

 

Restricción a Vehículos

El día de hoy quedó restringido el transporte de vehículos tractocamiones, hasta las 6 de la tarde.

Para estos vehículos, la movilidad se habilitará en el sentido de norte a sur, desde las 6 p.m hasta las 12 de la media noche.

Y desde las 12 de la media noche hasta las 6 a.m de este 16 de mayo, se dará paso a estos vehículos en el sentido sur – norte.

La emergencia en la vía Nariño – Mojarras deja el cierre total de la panamericana en este sentido, dejando incomunicado desde este sábado al departamento de Nariño con el centro del país.

Vías Alternas

Entre tanto algunos transportadores, recomiendan tomar otras vias alternas.

Para vehículos pequeños o motos estás tres alternativas:

  • Pasto – Nariño – El Tambo – El Peñol – Tablón Panamericano.
  • Peaje Cano en Chachagüí, deberán tomar la vía destapada a mano izquierda y seguir por allí, la vía conecta con la Panamericana después del derrumbe.
  • «Pasto – Nariño y antes de llegar al Tambo unos 5 a 7 kilómetros nos desviamos a mano derecha agarramos destapada y esa la seguimos a la izquierda, llega casi cerca al puente de Juanambú.» Sugiere Fernando AP. (Usuario de Facebook)

Y señala que para camiones, furgones o buses medianos que pasen hacia Popayán y el norte es viable que tomen el recorrido de  Pasto – Mocoa – Isnos o Pasto – Mocoa – Pitalito – Neiva.

Desde Buesaco «sería bueno pasar mejor por La Cruz y San Pablo o El Empate – La Cruz porque en La Unión la vía también está terrible» indica.

Puede leer:

Derrumbe dañó el puente Aguada en la Panamericana, pero la vía alterna es angosta y está en mal estado

Una roca cayó en el puente la Aguada y dejó incomunicado a Nariño por la…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here