Aunque en el puerto de Tumaco se cumplió el retorno de cientos de familia, en otros municipios vecinos de Nariño la situación se agravó.

Noticias Nariño

Más de cinco mil personas desplazadas ya se suman en el departamento de Nariño por cuenta del recrudecimiento de la violencia en los últimos tres meses.

Así se confirmó en las últimas horas luego de consolidar la información de poblaciones como Tumaco, Olaya Herrera, Magüí y Roberto Payán.

Aunque la mayoría de los tres mil desplazados en Tumaco volvieron a sus territorios, no ha ocurrido así con las localidades vecinas.

Temor en el Pacífico

“Desde diciembre mucha gente ha salido de sus tierras, a veces llegan bastante otras veces más e incluso acá llegan desde Magüí”, afirmó el líder comunitario de Nariño, Lionard Bachué.

Subrayó además que los combates entre disidencias y otros grupos al margen de la ley han abonado un ambiente de zozobra.

“Las comunidades tienen miedo porque no saben en qué momento prácticamente les toca salir y dejarlo todo”, añadió.

Este dirigente y otros líderes del Pacífico de Nariño lanzaron un SOS al Gobierno Nacional para que no sólo se aumente el pie de fuerza sino que además se adelante una intervención integral.

Lea también: Mientras Duque hablaba hoy de seguridad en Tumaco, aumentaba allí el drama de los desplazados por la guerra

“De que nos sirve más hombres de las autoridades si están un tiempo y luego se van, quedando la misma pobreza y desigualdad, en Nariño queremos opciones de desarrollo”, apuntó.

A su turno, desde la Fuerza de Tarea Hércules se señaló que se está cumpliendo una fuerte ofensiva contra los grupos ilegales en este sector del departamento.

Foto: RCN Radio

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here