Cedenar otra vez en la mira de la Superservicios por fallas en la facturación
Noticias Nariño.

La Superintentendecia de Servicios Públicos anunció la apertura de una investigación y la formulación de cargos por irregularidades en servicios de energía de marzo, abril y mayo.

Por presuntas irregularidades en el cobro de servicio, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió oficialmente una investigación en contra de Centrales Electricas de Nariño, Cedenar.

Aseguran que se habrían registrado incumplimientos sobre la medición de consumo.

Además, las disposiciones adoptadas por el Gobierno para aliviar el costo de los servicios en la emergencia no fueron debidamente aplicadas.

Así mismo indicaron que las presuntas irregularidades se habrían presentado en otras empresas como Vanti, Alcanos, Gas Natural Cundiboyacense, Gases del Caribe y Enel – Codensa.

“En defensa de los derechos de los usuarios, hemos formulado cargos a estas empresas tras identificar presuntos incumplimientos a la ley”, dijo la superintendente Natasha Avendaño.

Manifestaron que la decisión se adoptó en relación con la medición de los consumos y la no aplicación oportuna de las medidas expedidas por el Gobierno para favorecer a los usuarios.

“Como parte del debido proceso, las empresas podrán presentar sus descargos ante la Superservicios, para su respectivo análisis”, aseveró.

Fallas de Cedenar

Por otro lado, expresó que el cobro del consumo promediado se efectuó a 151.895 usuarios de Cedenar.

“Cedenar será investigada por la presunta facturación mediante el mecanismo denominado normalización de consumos”, afirmaron.

Le puede interesar: Virus se sigue propagando en Nariño: alcalde de Buesaco también confirmó positivo para Covid-19

Así mismo indicaron que esta modalidad no se encuentra prevista en la normativa vigente, ni en el Contrato de Condiciones Uniformes (CCU) de la empresa.

Finalmente indicaron que este esquema consiste en la aplicación de un método matemático para determinar un consumo equivalente al periodo de facturación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here