Banda dedicada al tráfico de migrantes
Los viajeros llegaban hasta el puente de Rumichaca provenientes de Ecuador y los presuntos traficantes despachaban los buses con destino a Antioquia y Chocó. Los 'Sin Fronteras' no aceptaron cargos.

Los sindicados presuntamente pertenecerían a la banda delincuencial ‘sin fronteras’, dedicada al tráfico de migrantes desde el sur del país.

Noticias Nariño

Según fuentes de la Fiscalía, una presunta banda delincuencial traficaba con migrantes provenientes de países del Caribe, África y Asia, les cobraban cientos de dólares para pasarlos desde Ecuador hasta Colombia.

Los viajeros llegaban hasta el puente de Rumichaca provenientes de Ecuador y los presuntos traficantes despachaban los buses con destino a Antioquia y Chocó.

Los hoy capturados, se encargarían de brindarle hospedaje y transporte.

Además, la banda se encargaba de conseguirles documentos migratorios y pasaportes para facilitar su tránsito en el país; por estas actividades cobrarían entre 250 y 300 dólares por persona.

La fiscalía logró determinar que la presunta banda delincuencial obtendría hasta 10.000 dólares de ganancia por cada bus que despachaban desde Ipiales hasta Necoclí, Antioquia y Acandí, Chocó.

Un bebé desaparecido y tres cuerpos rescatados por naugrafio de migrantes en Chocó, buscaban llegar a Panamá

De acuerdo con la Fiscalía la banda ‘sin fronteras’ usaría como fachada una empresa de viajes turísticos para transportar a los viajeros irregulares.

A los capturados, se les imputaron los cargos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes, ninguno de ellos aceptó los cargos.

Una crisis

Este delito aumentó en el sur del país y varias bandas delincuenciales se pelean el control de las trochas y pasos ilegales por los que se transportan a los ciudadanos extranjeros que llegan provenientes de Ecuador, sin documentos legales para su estadía en Colombia.

Les cobran en 100 dólares lo que vale 10 mil pesos, denuncias por paso de migrantes haitianos

Municipios como Necoclí se han enfrentado a crisis migratorias por la gran cantidad de migrantes ilegales que buscan continuar su camino al norte del continente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here