Casas destruidas, inundaciones y más de 1.200 familias afectadas. los estragoos del invierno en Nariño
los suelos se encuentran saturados y existen altas probabilidad de deslizamientos, inundaciones y lluvias torrenciales.

El Ideam alertó de que en las últimas semanas las lluvias han estado por encima de los valores promedios históricos en el departamento. A principios del 2022 el invierno en Nariño podría continuar.

Noticias Nariño.

En medio de un consejo de Gestión del Riesgo, autoridades departamentales entregaron reporte de las afectaciones que se han generado por esta temporada de invierno en Nariño.

Indicaron que a la fecha se han presentado 100 emergencias, de las cuales, 79 corresponden a deslizamientos.

Sin embargo, señalaron que se han presentado 15 inundaciones, 4 avenidas torrenciales y 2 granizadas.

Enfatizaron en que esta emergencia, también ha dejado 1284 familias damnificadas, 53 viviendas destruidas, 206 viviendas en riesgo y 114 vías afectadas.

“La Gobernación ha hecho un esfuerzo para atender cada una de las solicitudes que se están reportando en los municipios”, indicó la Secretaria de Infraestructura de Nariño, Nilza Pantoja.


Añadió que no solamente se están atendiendo las vías secundaria si no también las terciarias, coordinando acciones con el Instituto Nacional de Vías para poder atender a las comunidades afectadas

Alertan por lluvias

Por otro lado, indicó que El Ideam alertó de que en las últimas semanas las lluvias han estado por encima de los valores promedios históricos y que se espera que persistan para el mes de enero; por lo tanto, los suelos se encuentran saturados y existen altas probabilidad de deslizamientos, inundaciones y lluvias torrenciales.

Entre tanto, la DAGRD, manifestó que desde inicios de la II temporada de lluvias, ha entregado 241 kits de Alimentos y 241 kits de aseo; 56 subsidios de arrendamiento para la evacuación preventiva de familias y gestión de recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Sin embargo, autoridades hicieron un llamado para que los comités municipales de gestión del riesgo de desastres realicen el reporte de todos los eventos que se presenten en los diferentes territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here