Capturaron a sindicado de asesinar a tres periodistas ecuatorianos en Nariño
Noticias Nariño.

Los hechos se registraron en 2018 cuando los periodistas adelantaban un trabajo de investigación en la frontera colombo- ecuatoriana.

Como Alias Julián fue identificado el presunto responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas en hechos registrados en la frontera con Colombia en 2018.

Así lo revelaron autoridades del vecino país al anunciar la captura de Lino Julián Ruiz Segura, integrante de la estructura delincuencial Oliver Sinisterra.

La organización delincuencial opera en la zona fronteriza del sur de Colombia con Ecuador.

“En Esmeraldas fue capturado alias Julián, buscado por el secuestro de los periodistas de elcomercio y el atentado con explosivos en San Lorenzo”, indicó el Ministerio de Gobierno.

La ministra María Paula Romo apuntó que la captura se logró por un trabajo coordinado entre la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Secuestro de periodistas

Los periodistas Javier, Paúl y Efraín, fueron secuestrados el 26 de marzo de ese año en curso en Mataje, un poblado cercano a la frontera con Colombia.

Familiares indicaron que el rapto de los periodistas se presentó mientras hacía un trabajo sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esta zona.

Aseguran que para ese entonces se recrudeció la violencia por cuenta de los constantes bombardeos.

Atribuyen a ‘Guacho’

Según la Fiscalía, las víctimas habrían sido interceptadas por hombres armados al mando de alias ‘Guacho’.

Ante el rapto de los periodistas fueron traslados a territorio Colombiano, con el fin de negociar un intercambio con milicianos raptados en el vecino país.

El frente Oliver Sinisterra emitió en su momento pruebas de supervivencia de los secuestrados.

Le puede interesar: Nariño: Usaron nombre de empresa chilena para estafar a desempleados

Sin embargo, para el mes de abril de este mismo año, la organización delincuencial confirmó el asesinato de las tres personas.

Meses después, los cuerpos fueron hallados en una fosa común en la vereda de Los Cocos, en Tumaco, Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here