Cansados “del abandono de las autoridades” la comunidad cerró la bocatoma y suspendió el suministro de agua

Señalan que por décadas, la Administración local ha sido indiferente a los llamados realizados desde las distintas veredas que se encuentran aisladas por las pésimas condiciones viales.

Noticias Nariño

Como una medida desesperada por cuenta del abandono de las autoridades del municipio de La Unión, Nariño, la comunidad de la zona rural decidió suspender el suministro de agua potable.

Indicaron que los habitantes se sienten cansados de las falsas promesas y el olvido en que se encuentran, que decidieron cerrar la bocatoma para que todo el municipio se quede sin este servicio.

Explicaron que esta es la única forma para presionar a las autoridades que tienen a algunas comunidades en el olvido total.

“Los habitantes de las veredas de Cusillos Alto y Bajo ya nos aguantamos más; nos sentimos marginados por las malas condiciones de la vía de acceso para sacar sus productos al casco urbano”, señalaron.

 

Sin agua

Puntualizaron en que esta situación es insostenible y ha desatado la ira de sus habitaciones ocasionando que tomen medidas desesperadas.

“Lo único que buscamos es ser escuchados por las autoridades y buscar compromisos serios que les permita tener unas vías dignas”, agregaron.

Enfatizaron en que este es un corredor de suma importancia para los venteños, razón por la cual piden a la Administración que atienda la petición.

Sin embargo, frente a este hecho, la Alcaldía indicó que personas inescrupulosas efectivamente dicidieron cerrar la bocatoma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here