Cabildo indígena de Samaniego saldrá hoy a protestar ante incumplimientos de la Alcaldía

Desde el Cabildo en Samaniego indicaron que exigirán sus derechos con la creación de una mesa de negociación para solicitarle a la Alcaldía, se cumplan «los compromisos en campaña».

Noticias Nariño

Ante los posibles incumplimientos de la Administración municipal de Samaniego, el Cabildo Indígena La Montaña del Pueblo Pasto saldrá hoy a las calles a protestar,

Señalan que el propósito es expresar la inconformidad del territorio hacia la Alcaldía, Gobernacion y autoridades nacionales.

“Nuestro cabildo indígena que comprende aproximadamente 39000 hectáreas, somos centro y ejemplo de biodiversidad, por ello hoy nos movilizamos en forma pacífica solicitando a la Administración de Oscar Pantoja que satisfaga las necesidades más prioritarias del territorio, teniendo en cuenta los compromisos que hizo en campaña”, señalaron.

Indicaron que por ello, las comunidades han tenido que organizarse para solventar con sus propios recursos las necesidades más urgentes.

“Hoy queremos hacer de nuestro territorio un ejemplo de paz, armonía de conservación a la biodiversidad, de trabajo, y ejemplo para Samaniego”, sostuvieron.

Por ello, hicieron la invitación a todos los samanieguenses a participar de esta marcha para exigir sus derechos

Piden cumplimeinto

Agregaron que para crearán una mesa de negociación para pedir que se cumpla los compromisos que se hicieron en campaña.

“A la administración departamental le solicitamos que cumpla con el mantenimiento de la vía terciaria en nuestro territorio, ya que esta es departamental y se necesita del mantenimiento porqué es nuestra única vía de acceso a las comunidades de la montaña”, agregaron.

Por último, le exigieron al Gobierno Nacional, al Mininterior y a la Agencia Nacional de Tierras que haga la formalización del resguardo.

«Las solicitudes pertinentes se vienen haciendo desde el 2012, se tiene un fallo de tutela a favor desde el año pasado y hasta el momento no se ha dado cumplimiento», puntualizaron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here